SOYA BOLIVIANA

Thursday, April 12, 2007

Multinacional Monsanto comenzará a sembrar soya transgénica en Chile

A pesar que no hay regulación para estos cultivos, en Chile ya existen siembras modificadas geneticamente. Además se venden alimentos en base a materia prima de este tipo

La multinacional Monsanto, una de las más grandes productoras de semillas genéticamente modificadas, comenzó a realizar un fuerte lobby ante autoridades, legisladores y empresarios chilenos, tendiente a lograr plantar Soya transgénica en este país sudamericano. Y sus gestiones las comenzó a realizar al más alto nivel, visitando al Ministerio de Agricultura y al Senado de la República, donde Jerry Hjelle, vicepresidente ejecutivo de regulaciones de esta empresa, dio una charla a los parlamentarios especializados en políticas agrarias.

Monsanto tiene camino adelantado. En Chile no hay regulación acerca de plantaciones transgénicas, está en una fuerte campaña por convertirse en una potencia agroalimentaria, y muchos de los grandes agroempresarios no ponen cuestionamiento a este tipo de siembras. Además, Chile no ha ratificado el Protocolo de Bioseguridad de las Naciones Unidas que regula este tipo de cultivos por los riesgos a la biodiversidad y salud humana.

Leer la noticia completa

1 Comments:

At 6:10 AM, Blogger Secretaría Técnica FMPCDI said...

Hola amigo, la verdad es que me alegra que Ud. tenga este blog. Lo que da un pánico terrible es saber que Monsanto podría entrar en Bolivia, ahí nos podemos esperar una catástrofe de dimensiones aun desconocidas. según mi opinión es factible iniciar una serie de acciones para no solo impedir a Monsanto la toma del oriente Boliviano, sino además empezar a prohibir todos sus productos. Siga adelante que lo apoyamos!

www.cerai.es

 

Post a Comment

<< Home