SOYA BOLIVIANA

Sunday, April 08, 2007

Esperanza para agricultores


MERCEDES — Bobby Sparks patea un montón de tierra cerca de los límites de uno de sus campos mientras mira fijamente a un tractor que cultiva hileras e hileras de pequeñas plantas verdes.
Con hojas brotando rápidamente después de la plantación de marzo, Sparks fija su mirada en el horizonte y sueña con la cosecha que algún día pudiera llenar tanques de gasolina y rompería el ciclo de ganancias marchitas de su granja familiar.

“Tenemos todavía mucho trabajo que hacer antes de que cosechemos”, dijo Sparks, quien administra la granja en Mercedes que le heredó su padre.
Este año, Sparks ha reemplazado su tradicional cultivo de algodón por cientos de acres de sorgo, el cual típicamente se manda a México para la alimentación de ganado.
El grano de sorgo ha ganado popularidad para los Sparks y para los agricultores a nivel nacional, no por su capacidad de alimentar al ganado sino porque es una cosecha que requiere muy poco mantenimiento y que puede ser transformada a etanol, una alternativa para la gasolina.

Leer articulo completo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home