SOYA BOLIVIANA

Sunday, April 08, 2007

Una guerra biopolítica

¡Sorpresa! Aunque esta columna suele criticar al presidente narcisista-leninista venezolano Hugo Chávez y a su mentor, el dictador cubano Fidel Castro, esta vez tendremos palabras de parcial apoyo a las recientes descargas de ambos contra el plan norteamericano de aumentar la producción de etanol de maíz.

El miércoles, Castro firmó un artículo en Granma, el periódico oficial del partido comunista cubano, atacando el plan del presidente George W. Bush de reducir las importaciones de petróleo mediante el aumento del uso de biocombustibles como el etanol de maíz.

Pocos días antes, Bush se había reunido en Washington, D.C., con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo país es el principal productor del mundo de etanol de caña de azúcar. Estados Unidos y Brasil están coordinando un ambicioso plan para incrementar la producción de etanol de caña de azúcar en América Central y el Caribe, para exportar etanol a Estados Unidos, y ayudar a las rezagadas economías de la Cuenca del Caribe.

Leer articulo completo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home