SOYA BOLIVIANA

Thursday, December 28, 2006

Bolivia: preocupa el déficit agropecuario con el Mercosur


Desde que el Gobierno boliviano expresó su deseo de integrar el Mercosur, el IBCE ha tomado un rol activo a la hora de expresar los efectos negativos de dejar la Comunidad Andina de Naciones (CAN)- aseguran que deberá abandonarla para integrar el Mercosur-, así como la situación deficitaria que vive a nivel agropecuario con el bloque sureño en este caso.

En este caso, la institución considera que dicho bloque es líder en diferentes segmentos de la producción y exportación agrícola, pecuaria y agroindustrial, ubicándose en destacados lugares del ranking a nivel mundial en productos como oleaginosas; azúcar; carnes de bovinos, aves, cerdos y ovinos; lácteos; maíz, arroz, trigo, sorgo, etc. y un sinfín de productos agroindustriales, todos ellos producidos a gran escala, con alta tecnología y apoyos gubernamentales.

No solo el IBCE, sino diversas organizaciones productivas agropecuarias y agroindustriales del país –incluso la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC)- han hecho conocer su voz de desaliento por el reciente anuncio de que Bolivia pedirá su ingreso como Miembro Pleno al Mercosur.


LEER NOTICIA COMPLETA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home