SOYA BOLIVIANA

Sunday, June 21, 2009

Proyecto Integral Socialista para el Cultivo de Soya abarcará 35 mil hectáreas [Venezuela]

El Tigre, 16 Jun. ABN.- El Proyecto Integral Socialista para el Desarrollo y Transferencia Tecnológica en el Cultivo de Soya, en ejecución en el estado Anzoátegui, abarcará la siembra de 35 mil hectáreas de terreno durante un período de tres años.

Así lo dio a conocer este martes el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, durante una inspección a las obras del plan agrario, que se realizan en el sector Cerro del Policía de la vía El Tigre (municipio Simón Rodríguez) – Pariaguán (municipio Miranda).

Saab precisó que el proyecto posee una inversión superior a los 500 millones de bolívares fuertes y forma parte de los convenios suscritos, en 2005, Venezuela y Brasil.
Comentó que las tierras a sembrar integran los municipios Simón Rodríguez, Aragua y Miranda, y agregó que el plan comprende no sólo el cultivo sino también el procesamiento de la oleaginosa para la elaboración de alimentos.

En este sentido, indicó que actualmente se han deforestado mil 300 hectáreas de un lote de 17 mil, cedidas por el Instituto Nacional de Tierras (Inti) al Instituto Nacional para el Desarrollo Rural (Inder), ente encargado del proyecto.

El mandatario estadal destacó que de las mil 300 hectáreas desforestadas, 500 están mecanizadas para la siembra, y apuntó que la meta es cultivar como mínimo 2 mil hectáreas de soya en 2009.

Explicó que la mitad del producto que sea recabado en la primera zafra estará destinado a la elaboración de alimentos derivados de la soya, mientras que los granos restantes serán almacenados para su utilización como simientes en 2010.

Añadió que la intención es cultivar 25 mil hectáreas el próximo año y consolidar las 35 mil en 2011, cuando la producción generada por el proyecto alcanzará su tope máximo, estimado en unas 70 mil toneladas de soya anuales

fuente: abn

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home