SOYA BOLIVIANA

Thursday, August 18, 2005

Aumenta la preocupación en el sector oleaginoso

xiste una preocupación "tremendamente grande" en el sector oleaginoso por el anuncio de Venezuela de comprar soya de Estados Unidos en detrimento de la boliviana, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Carlos Rojas.

"Del total de las exportaciones que tenemos de oleaginosas y sus derivados que es una cifra cercana a los 460 millones de dólares, el 50 por ciento fue al mercado de Venezuela en 2004 y en lo que va del primer semestre de este año, hemos tenido una disminución casi de 43 millones de dólares de las exportaciones, dejándonos una caída de exportaciones en casi 20 por ciento", sostuvo el presidente de Anapo.

Lamentó que Venezuela haya dado preferencias similares a las que tiene Bolivia a algunos países del Mercosur y a Estados Unidos. Explicó, además que desde hace dos años hacen gestiones para que se realice una representación del más alto nivel político, es decir, del Presidente de Bolivia hacia su similar de Venezuela, pero que esta, lastimosamente, aún no se ha dado.

DIARIO LOS TIEMPOS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home