SOYA BOLIVIANA

Thursday, March 24, 2005

Buscan solución a la escasez

Una comisión de Gobierno conformada por representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda y de Hidrocarburos se reúne hoy a las 10:00 horas en esta capital con los dirigentes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para buscar solución a la carencia de diesel para el transporte y productores de soya.
Según la CAO los temas que serán expuestos en la mesa de análisis estarán referidos a que el Gobierno se comprometa a asegurar la importación de diesel, el pago o devolución de las Notas de Crédito Fiscal (Nocret) a las importadoras del combustible y ver la forma de garantizar la producción nacional para el mercado interno.
El prefecto de Santa Cruz, Jaime Paz Rea, se trasladó ayer a La Paz para exponer la situación en torno a la falta de diesel. Los productores señalan que la propuesta del Gobierno de abastecer con diesel de la Planta Carrasco de Cochabamba con alrededor de 500 mil litros por día es insuficiente, porque la demanda es de 1.5 millones por día para las dos semanas de cosecha de soya.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home